EpC.- El Gobierno de Aragón espera que los alumnos que no han acudido a clase se incorporen "con total normalidad"

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 20:06

ZARAGOZA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón espera que los alumnos que no han acudido a clases de la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) se incorporen "con total normalidad" a ella, una vez que el Pleno de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo decidiera hoy que no se puede objetar a esta asignatura.

Fuentes de la consejería de Educación, Cultura y Deporte de Aragón manifestaron a Europa Press que la decisión de Tribunal Supremo "ratifica lo que siempre se ha defendido por parte del departamento, que es que no cabe la objeción de conciencia a una materia curricular que nace del desarrollo de una ley orgánica".

Agregaron que ahora la asignatura "se va a seguir impartiendo con normalidad, como hasta ahora se ha hecho", al tiempo que la consejería agradeció y destacó "la responsabilidad de los centros educativos en general, y especialmente de aquellos que se han visto afectados por esta situación".

Desde la consejería señalaron que el número de objeciones de conciencia presentadas entre el curso pasado y el actual en Aragón fueron de 124 en la provincia de Zaragoza; 130 en Huesca; y 44 en Teruel. Una vez que éstas eran denegadas por la consejería, 114 familias presentaron un recurso de alzada al departamento.

Por lo que se refiere al número de recursos contencioso-administrativos presentados por los padres, fueron 36, de los que el número de medidas cautelares que daban la razón a las familias y permitían que sus hijos no fueran a clase de esta asignatura son 15, mientras que dos no estimaban el recurso de las familias. Algunas todavía están pendientes de resolver.

Respecto a las sentencias de los tribunales, ocho estimaron la posibilidad de ejercer objeción de conciencia y cinco la desestimaron, indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado