EpC.- El PP-Teruel pone a disposición de los ciudadanos un modelo de carta para protestar contra la asignatura

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 19:21

TERUEL, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular en Teruel ha puesto en marcha una campaña para apoyar a los padres, pero también a cualquier ciudadano, que quiera protestar por la implantación de la asignatura de Educación Para la Ciudadanía. Así, desde el PP podrán a disposición de los ciudadanos una carta, dirigida a la consejera de educación, en la que se le pide que no se imparta en Aragón esta asignatura.

Una forma de apoyar, también, a las 15.000 familias en todo el país, unas 70 en Teruel, según han explicado desde el PP, que ya han presentado la objeción de conciencia, para que sus hijos no la cursen.

La concejal del PP en Teruel Pilar Sánchez ha asegurado en rueda de prensa que "pronto", los padres que hayan objetado recibirán la respuesta del Gobierno de Aragón, que según ella, "una carta que por lo que he podido ver, tiene tela. La amenaza va a ser por escrito. Ya se han adelantado, tanto la ministra, como la consejera de Educación, diciendo que a estos niños se les denominará absentistas, cosa que no puede ser porque no se corresponde con el absentismo escolar".

Además, ha añadido que eso "no es una respuesta que se dé a los padres, creemos que tienen que ser más cautas y más realistas, porque tienen un problema. Cuando la gente se entera de qué es esto de Educación Para la Ciudadanía se van sublevando".

Las cartas que ya están a disposición en la sede del PP, también a través de su página web es el primer paso de una campaña, que irá avanzando conforme "haya respuesta de la Consejera, y del Gobierno de Aragón, iremos viendo si hay que poner en marcha alguna otra medida".

Por su parte, el también popular Manuel Blasco ha señalado que "la Ley de Educación es mala, no se puede hacer una ley educativa y cambiarla en la legislatura siguiente". Además, ha afirmado que "Zapatero no ha tomado ni una sola medida que vaya encauzada a mejorar el nivel educativo para los chavales".

Para él, el presidente del Gobierno "nos está metiendo en un gran problema", ya que ha asegurado que "puede haber hasta cuatro educaciones para la ciudadanía distintas. Unas las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE, basada en los criterios ideológicos de quien gobierna. Otra, las comunidades autónomas gobernadas por los nacionalistas. Otras gobernadas por el PP, que optarán por otro ideario. Otras, en las que el Gobierno ha consensuado con los colegios privados concertados de España".

Además, desde el PP han recordado que la asignatura se ha impuesto, sin consenso. Y que "conculca derechos básicos de los ciudadanos como el de decidir qué educación se quiere ofrecer a los hijos", indican.

Blasco ha señalado también que "un Gobierno no debería entrar en educar moralmente a los niños. Eso debe de quedar dentro del punto de vista de los padres, que para eso son padres".

Finalmente, destacan desde el PP que esta ley no busca mejorar la calidad de la educación de los niños, por lo que aunque están en contra de que cada nuevo gobierno cambie leyes básicas, han prometido "cambiar esta ley" si en marzo acceden al gobierno.