El equipo alemán femenino copa el podio de la competición de Biathlón en su modalidad de persecución en el FOJE

Actualizado 23/02/2007 20:17:34 CET

JACA (HUESCA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) 'Jaca 2007' ha comenzado su última jornada con la competición de Biathlón, en su modalidad de persecución. En la carrera de damas, 7,5 kilómetros, estilo libre, las alemanas han arrasado, logrando hacerse con los tres primeros puestos de la competición.

Esta última competición de biathlón se ha desarrollado con una nieve un tanto húmeda, pero el circuito estaba en buenas condiciones, a pesar de que la meteorología ha sido cambiante en todo momento. Sin embargo, ello no ha impedido que las carreras de persecución fueran seguidas por un buen número de espectadores, siguiendo la tónica de todas las carreras del festival.

La deportista Anne Domeinski ha declarado que "esto es increíble. Nadie esperaba este resultado". Con estas palabras, la primera alemana en subir al podio, ha expresado la emoción de subirse al podio y compartirlo con sus compañeras de equipo, Miriam Gossner y Maren Hammerschmidt, segunda y tercera, respectivamente. Tras este triunfo, la joven Domeinski vuelve a casa con una medalla de oro y otra de bronce, lograda en la carrera de Sprint, de 6 kilómetros del pasado miércoles.

Su compañera Maren Hammerschmidt ha reconocido que la carrera ha sido muy dura porque "el sol nos deslumbraba y la nieve nos impedía avanzar con rapidez". Sin embargo, las tres alemanas han logrado subir al podio gracias a su velocidad y la sangre fría demostrada en la pista.

La francesa Sophie Boilley, que partía como favorita al haber vencido en el Sprint del miércoles, se ha tenido que conformar con la quinta posición a causa de una caída en la penúltima vuelta, fruto del cansancio y del estado de la nieve. Sin embargo, cabe decir que su puntería ha sido casi perfecta al haber cometido tan sólo tres fallos.

CATEGORÍA MASCULINA

En categoría masculina, con 10 kilómetros a completar, el bielorruso Uladzimir Alenishka (34:22.6) se ha impuesto con holgura sobre sus contrincantes, al lograr una ventaja de más de un minuto sobre el segundo clasificado, el alemán Benjamin Thym (35:33.9). El tercero ha sido el suizo Benjamin Weger (35:47.7).

De esta forma, el bielorruso regresa a casa con un doblete de oro, ya que fue primero en la competición de Sprint 7,5 km, del pasado miércoles. En el podio de esta mañana también ha repetido Benjamin Weger, que obtuvo la plata en esa misma prueba.

Alenishka, tras subirse nuevamente al escalón más alto del podio en una prueba de biathlón de Jaca 2007, reconocía sentir, "la alegría de un campeón". El esquiador ha efectuado una veloz carrera y ha realizado un total de seis fallos en las cuatro tandas de tiro, justo el doble que el segundo clasificado, que partía desde la duodécima posición.

Precisamente, la acertada puntería del alemán Benjamin Thym le ha permitido escalar puestos hasta superar al tercer clasificado, que ha cometido el doble de fallos que él.

Así, el medallero final de las pruebas de Biathlón queda definido por el dominio de Alemania, que ha conseguido un oro, dos platas y dos bronces. Bielorrusia, Francia y Suiza le siguen, todas ellas con dos metales cada una. Cierra el medallero de esta modalidad, Austria, con un bronce.