Erz Endesa invierte 173.000 euros para mejorar la calidad de servicio en tres comarcas de la provincia de Huesca

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 12:07

HUESCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Erz Endesa invirtió 173.000 euros para mejorar las infraestructuras eléctricas de distribución y aumentar la calidad de servicio en localidades de las comarcas de Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca, en la provincia de Huesca.

La principal acción realizada fue el tendido de la línea aérea de media tensión a 25 kilovoltios, de 4.400 metros de longitud, entre las localidades de Vencillón y Esplús. Esta línea servirá de enlace entre municipios de las tres comarcas y mejorará el suministro en la zona oriental de la provincia, informó ERZ Endesa en un comunicado.

Este proyecto, que supondrá una mejora directa de la calidad de servicio para más de 5.000 clientes de los municipios de Esplús, Vencillón, Belver de Cinca, Zaidín, Oso de Cinca y Albalate de Cinca, forma parte del programa de ejecución de nuevas infraestructuras eléctricas, realizado por Erz Endesa para consolidar la calidad de servicio.

En el año 2008, este programa se materializó en la sustitución de líneas por nuevos circuitos de mayor capacidad y nivel tecnológico, en la ampliación y modernización de subestaciones y centros de transformación.

También supuso la automatización de redes de media tensión mediante la instalación de telemandos y la instalación de nuevos equipos y líneas en determinadas zonas que refuerzan los ya existentes.