TERUEL 29 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 40 padres y madres turolenses participan desde el pasado mes de abril en las sesiones de la Escuela de Padres Municipal sobre Prevención de Drogodependencias, iniciativa que se incluye en el Plan Municipal sobre Drogodependencias, aprobado por el Ayuntamiento de Teruel en diciembre de 2006.
La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, ha explicado que el principal objetivo de esta Escuela es el de "concienciar a los padres de la importancia que tiene la prevención en el ámbito familiar del fenómeno de las drogodependencias en nuestros jóvenes".
La Escuela Municipal de Padres comenzó a funcionar con una primera reunión informativa, en la que se explicó a los padres y madres la metodología de trabajo que iba a llevar la escuela. Además, según apunta Lucía Gómez, "son reuniones participativas, que fomentan el intercambio de experiencias entre los propios padres y madres que deciden asistir".
A partir de esta primera reunión, se dividió a los asistentes en tres grupos, según las edades de sus hijos. A partir de ahí, las siguientes sesiones han incidido en los distintos aspectos necesarios para la prevención de las drogodependencias en el ámbito familiar.
Por otro lado, dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias, está funcionando el Centro de Prevención comunitaria, que se encarga de dar cumplimiento y desarrollar el propio Plan Municipal. Así, los trabajadores que están a cargo de dicho centro están visitando institutos de Educación Secundaria y colegios de la ciudad, para dar a conocer a los profesores programas de prevención escolar sobre el consumo de drogas, enmarcados en la educación para la salud, que luego ellos se encargan de transmitir a los estudiantes y escolares.