HUESCA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí de Cerler, grupo Aramón ha abierto la pista Perdiz Blanca, que permite bajar todo su desnivel de forma continua. Desde el inicio de la temporada la estación de esquí de Cerler abrió el sector de Gallinero, pudiéndose acceder hasta la zona más alta de la estación. Días después también abrió la pista Les Pllanes que da acceso hasta la cota mínima, a 1.500 de altura, teniendo todo su desnivel abierto al público. Durante la presente semana se ha abierto la pista Perdiz Blanca mediante la cual se puede enlazar la zona de Gallinero con la de Cota 2.000, no teniendo que remontarse los esquiadores para poder disfrutar de todo el desnivel de la estación de esquí en una sola bajada.
Este recorrido es uno de los que más caracterizan a Cerler, ya que es el máximo desnivel esquiable del Pirineo, con una bajada de más seis kilómetros de longitud consecutivos.
En la zona de Basibé también se ha abierto la pista negra Águilas gracias a los trabajos realizados tras la última nevada recibida. De esta manera los esquiadores ya disponen de pistas verdes, azules, rojas y negras.
El snowpark de Cerler va estar cerrado durante dos días ya que se están realizando obras de ampliación. El objetivo es abrirlo el próximo jueves con dos líneas de saltos y módulos muy diferenciadas.
Una será de nivel iniciación mientras que la otra tendrá saltos de nivel avanzado. Durante la reestructuración del snowpark se está priorizando la seguridad, de manera que un debutante que esté en la zona de iniciación no pueda cambiar a la zona avanzada sin volver a entrar en el snowpark.