La estación de esquí de Cerler, del grupo Aramón, amplía esta semana los kilómetros esquiables

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 14:19

HUESCA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las bajas temperaturas que se están registrando han permitido la fabricación de nieve artificial en las principales pistas de la estación de esquí de Cerler que, por el momento, no estaban abiertas a los esquiadores.

Hoy se han abierto tres nuevas pistas sumando dos kilómetros esquiables más, los cuales se esperan incrementar durante el sábado y domingo con la apertura de las pistas Les Pllanes y Labert.

La pista Les Pllanes permitirá esquiar todo el desnivel de la estación de esquí llegando hasta los 1.500 metros, en el pie de la estación.

La pista Labert será la primera del sector Rincón del Cielo que se abra a los esquiadores. En dicho sector también se ha empezado a trabajar para inaugurar lo antes posible el nuevo snowpark, el cual se abrirá al público con un gran número de obstáculos y barandillas su primer día de uso.

En el sector Cota 2.000 también se abrirán pistas secundarias como Moixardóns y Caminos de les Planes que darán acceso a las pistas Labert y Les Pllanes. En el sector Ampriu se está trabajando intensamente para abrir durante la semana de Navidad el telesilla de seis plazas Basibé junto con las pistas a las que da acceso.

Con las nuevas pistas previstas para la semana de Navidad, la estación de esquí de Cerler espera poder poner a disposición de los esquiadores más de 24 kilómetros esquiables, siendo una de las estaciones de esquí españolas que ofrecerá mejores condiciones para pasar la semana de Navidad.

Desde la estación destacan Hay que destacar el buen estado de todas las pistas abiertas, todas ellas con nieve calidad polvo y unos espesores generosos que permiten la práctica del esquí en unas condiciones magníficas. Fruto de ello han sido los agradecimientos de todos lo clientes que hasta este momento han decidido esquiar en Cerler.