La estación de esquí de Panticosa se prepara para la temporada de verano y abre sus puertas el 6 de julio

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 16:16

PANTICOSA (HUESCA), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Panticosa comenzará la temporada estival el próximo 6 de julio, y ofrecerá numerosos servicios, como la preparación de rutas de 'trekking' a lo largo de varios miradores en el entorno de la estación.

Asimismo, es posible montar, por un módico precio, en la clásica telecabina de ocho plazas que une la estación con la localidad. Desde este lugar se ofrecen diversas alternativas dependiendo de los gustos. Jesús Agustín, responsable comercial de la estación, afirmó, en declaraciones a Europa Press, que la telecabina es uno de los puntos fuertes del plan veraniego en Panticosa, ya que "la mayoría de nuestros visitantes son familias con niños y personas mayores que no podrían llegar arriba de otra manera".

La ruta de los miradores es una de las opciones disponibles y puede ser realizada a pie o en bici. Comprende el mirador de Panticosa, con vistas sobre el valle del Tena; el mirador de los Valles y el mirador de Sabocos que ofrece otra cara del Valle del Tena.

Como complemento a estas excursiones, la organización de la estación recomienda especialmente a los visitantes los cercanos ibones de Asnos y Sabocos, situados a 2.000 metros de altitud, y en los que abundan la trucha asalmonada y el tritón pirenaico. Además, en estos lagos glaciares se pueden contemplar corzos y quebrantahuesos. Según comentó Jesús Agustín, "los lagos son el lugar más visitado, ya que ofrecen la posibilidad de descansar, no están muy lejos de la telecabina y son el lugar perfecto para una comida campestre".

Otra excursión que se facilita a los visitantes es la del Pico Mandilar, que se alza a 2.200 metros sobre el nivel del mar. En este caso son destacables las formas geológicas que se describen en las paredes del pico.

Por otro lado, los jóvenes y los niños tienen la opción de descargar su adrenalina realizando "tubing", un descenso por una pista acondicionada a tal efecto, montados en un "donut" de plástico.

Además en el área de Petrosos, a unos 1.900 metros y junto al mirador de Panticosa, hay a disposición de los visitantes un solarium, así como varias boutiques, restaurantes, cafeterías, clínicas y una guardería para el cuidado de los más pequeños.

La estación estará abierta todos los días desde el 6 de julio hasta el 26 de agosto, en horario de 10,00 a 17,00 horas.