Expo 2008.- La Junta Local de Seguridad de Huesca no prevé aumentar los efectivos policiales con motivo del evento

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 19:53

HUESCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local de Seguridad no prevé aumentar el número de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la ciudad de Huesca con motivo de la celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

En opinión del subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, con los efectivos disponibles "se está en condiciones de ofrecer un más que razonable nivel de seguridad para los actos que se desarrollarán en la ciudad con motivo de la Expo". Zapatero añadió que si es necesario se aumentaría en número de efectivos en momentos puntuales. "Para todos aquellos eventos que se produzcan en la ciudad desde la Subdelegación y desde esta Junta se prestará toda la colaboración que sea necesaria", agregó.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio oscense, Luis Felipe, dijo que "la ciudad de Huesca cuenta con dispositivos policiales, en estos momentos, suficientes como para responder a eventos importantes, con lo cual no es previsible que haya un despliegue especial en materia de seguridad".

La seguridad ciudadana en Huesca "está dentro de los límites que consideraríamos normales", señaló Ramón Zapatero. Las infracciones penales han disminuido un 5 por ciento con respecto al año pasado, mientras que se ha detectado un incremento en robos en el interior de vehículos. Respecto a robos en viviendas, el subdelegado consideró que los datos "no difieren sustancialmente de los de otros años".