Expo 2008.- El PP dice que Belloch demuestra "una cobardía sin precedentes al culpar a otros" del retraso de la Muestra

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 14:29

ZARAGOZA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, dijo hoy que el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, demuestra, "una vez más, una cobardía sin precedentes" al argumentar que "prefiere culpar a los demás en lugar de proponer soluciones y poner a los suyos a trabajar de una vez" en referencia a los retrasos de algunos pabellones de la Expo 2008.

A juicio de Moreno, tanto el alcalde como el director de Operaciones y Contenidos de la Expo 2008, Jerónimo Blasco, "deberían dar explicaciones y no esconderse". Al respecto, se preguntó "para qué está el director de Contenidos" y abundó más al cuestionar "qué ha hecho durante todo este tiempo?".

La impresión de Moreno es que "parece que se están enterando ahora de que hay países de que no han presentado los proyectos" y añadió que esto "demuestra que se están tomando muy a la ligera la Expo y que les preocupa muy poco el éxito de Zaragoza".

El portavoz adjunto criticó la actitud de Belloch al apreciar que "es más cómodo tirar balones fuera y decir que es el Ministerio de Asuntos Exteriores el que tiene se tiene que encargar de todo esto" y tildó de "alucinante" pensar que el ministerio de Asuntos Exteriores tiene que coordinar a los países para que presenten sus pabellones para la Expo 2008.

"CADA DÍA SE CAE UNA COSA".

Según Moreno, "el gran problema de la Expo es que que cada día se cae una cosa más" para mostrar su sensación de que "no llegamos". En un comunicado, el portavoz popular relata que "cada día vemos como algún edificio o pabellón nos empiezan a decir que no llegará o estará en precario" y se preguntó "qué estará pasando y cómo se puede decir que no pasa nada aunque no lleguen 15 ó 20 pabellones", para sintetizar que "esto es gravísimo".

Sus críticas también las extendió más allá del recinto de Ranillas al indicar que "no va a llegar ni el Puente del Tercer Milenio, ni el entorno del AVE, ni las cercanías, ni el cierre del cuarto cinturón".

Moreno manifestó que la pregunta que hay que hacerse es "qué se ha hecho realmente hasta ahora y quien es el responsable de que estén listos los pabellones para el 14 de junio" y se cuestionó si "¿nadie es el responsable?", para concluir al aseverar que el alcalde "no asume ninguna responsabilidad" y "prefiere, por el contrario, culpar a otros", mientras que "Jerónimo Blasco tampoco es el responsable, nadie en el Ayuntamiento o la Expo son los responsables".

Finalmente, apostilló en tono irónico "a ver si es que nos hemos olvidado de poner a alguien para coordinar los contenidos de los pabellones".