Fademur solicita a las Corte de Aragón que retome el proyecto de Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales

Mujer rural
Mujer rural - FADEMUR
Publicado: domingo, 28 enero 2024 16:30

ZARAGOZA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Mujeres Rurales (Fademur) de Aragón ha solicitado a los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón que retomen el proyecto de Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales de Aragón impulsado la pasada legislatura, "antes de que éste quede guardado en un cajón" y, con él, los consensos alcanzados con organizaciones y entidades de mujeres rurales de Aragón.

Fademur ha pedido en particular al Gobierno de Aragón que "no entierre" este proyecto de Ley cuya elaboración es apoyada en 2022 por siete de los ocho partidos con representación en la pasada legislatura.

La presidenta de Fademur en Aragón, Carolina Llaquet, ha indicado que este 12 de febrero termina el plazo para rescatar esta norma "tal y como fue concebida en un inicio". Por este motivo la organización ha solicitado reuniones con los grupos políticos y con las consejerías implicadas.

Con esta norma, ha destacado, se pretendía promover y mejorar las oportunidades laborales de la mujer rural, su representatividad, la conciliación, las infraestructuras y los servicios necesarios.

En este sentido, ha recalcado que "todas estas cuestiones benefician no solo a las mujeres rurales, cuyo papel es fundamental para el sostenimiento de los pueblos y la lucha contra la despoblación, sino también al conjunto de la sociedad".

Asimismo, Llaquet ha señalado el trabajo que ha realizado la Mesa de Trabajo de Mujeres Rurales con la participación de diferentes asociaciones, entidades empresariales y organizaciones, donde se recogieron sus preocupaciones y principales reivindicaciones para la mejora de la vida en el medio rural en Aragón.

"Pedimos a los grupos políticos con representación en la Cortes de Aragón que sean capaces de tramitar esta ley con altura de miras, ya que la defensa del medio rural no debe entender de signos políticos, ni tampoco la lucha contra la despoblación, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y el desarrollo sostenible", ha defendido.

Leer más acerca de: