La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca se muestra satisfecha con la nueva ordenanza municipal de convivencia

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 13:38

HUESCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca mostró su satisfacción con la aprobación de la nueva ordenanza de convivencia aprobada en pleno por el Ayuntamiento.

El presidente de la Federación, Antonio Tuda, recordó que los vecinos han participado en la elaboración de esta ordenanza, proponiendo medidas para contrarrestar los destrozos del mobiliario urbano o comportamientos vandálicos.

Tuda valoró este conjunto de medidas desde varios puntos de vista. Por un lado, porque "su aprobación ha contado con el consenso de grupos sociales" y, por otro, porque "derivará en una serie de sanciones que se impondrán a aquellos que actúen de forma incívica en las calles". Algo de lo que los vecinos se han quejado en varias ocasiones.

Para Tuda, también es positivo que "la ordenanza comience sancionando de forma leve a través de trabajos sociales, ya que ésta ha nacido con vocación de educar y no de recaudar".

No obstante, se obligará al pago de multas de hasta 3.000 euros como paso siguiente, en aquellos casos en que exista reincidencia. El presidente de la Federación de Barrios calificó de "acertado" el sistema de sanciones que establece la ordenanza, diferenciando entre casos leves y reincidentes.