Inauguración del Mercado Medieval de las Tres Culturas de Zaragoza. - DANIEL MARCOS
ZARAGOZA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera municipal de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha destacado que el Mercado de las Tres Culturas, también conocido popularmente como 'Mercado Medieval', es "una cita obligada en la agenda cultural zaragozana" porque ensalza que en la ciudad convivieron "en paz" judíos, musulmanes y cristianos. Ha confiado en que "cientos de miles" de visitantes se acerquen este fin de semana por la plaza del Pilar y su entorno, aunque no se darán cifras oficiales de las zonas no aforadas.
Fernández ha señalado que el mercado, inaugurado este viernes y que permanecerá durante todo el fin de semana frente al Ayuntamiento, en la plaza del Pilar y se extenderá hasta el Puente de Piedra y el Balcón de San Lázaro, contará con más de 150 talleres y actividades para todos los públicos, entre los que se incluyen recreaciones de torneos y justas de caballeros.
Así, ha invitado a consultar la página web para ver las actividades y talleres que hay "para los más grandes" y "para los más pequeños" y ha animado a aprovechar la cita para "celebrar y recordar nuestra historia".
La consejera ha destacado también que el mercado cuenta con 80 puestos de artesanía, 50 de alimentación y el resto son jaimas y diferentes puestos de hostelería, lo que permitirá "recordar las tradiciones y las costumbres" de aquel momento.