El Festival Gaire de la Comarca Comunidad de Teruel contará con un presupuesto de 7.143 euros

Presentación del Festival Gaire en Teruel
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:49

TERUEL, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comarca Comunidad de Teruel y el Ayuntamiento de Pancrudo han firmado un convenio para la financiación de las actividades programadas para el Festival de Artes Escénicas Gaire, que cuenta con un presupuesto total de 7.143 euros, de los que la entidad comarcal aporta 5.000 y el propio Ayuntamiento de Pancrudo, 2.143 euros. La VI edición de este festival se desarrollará el fin de semana del 14 y 15 de septiembre.

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, ha mostrado su satisfacción por la firma porque "es una manera de reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de un pueblo pequeño, porque si no fuera por la colaboración de todos los vecinos, sería imposible sacar adelante este festival".

Ha añadido que "ojalá fuéramos capaces de crear una iniciativa como está, especializándonos cada municipio en un tipo de actividades, porque teniendo 46 pueblos en la Comarca Comunidad de Teruel, tendríamos dinamizada la comarca durante todos los fines de semana del año".

Por su parte, el alcalde de Pancrudo, Julián Sancho, ha subrayado la doble misión de este festival que es "dinamizar la zona durante todo el fin de semana y conseguir una buena promoción de la Comarca".

Sancho ha destacado "la labor de toda la gente relacionada con Pancrudo, que colabora de manera altruista, y la actitud de toda la gente que se acerca al municipio a disfrutar de las actuaciones, porque todo el pueblo queda limpio y también colaboran si hay que mover un escenario de una plaza a otra".

22 ACTUACIONES

El programa, que se presentará oficialmente en las próximas semanas, cuenta con un total de 22 actuaciones entre las que destaca la representación de la obra "El Herrero de Pancrudo". Esta actuación se llevará a cabo por actores noveles del propio municipio.

El público que cada año acude al festival está cada vez más, formado por matrimonios jóvenes con niños, y por eso, como novedad, el sábado por la tarde, habrá un espacio dedicado al entretenimiento de niños de 0 a 3 años donde los padres podrán dejar a sus hijos y disfrutar ellos de una actuación paralela con toda la tranquilidad.

Además de las casas rurales de la zona, el público asistente contará con una zona de acampada gratuita son servicios de duchas y aseos. En la pasada edición participaron de la programación entre 2.000 y 2.500 personas.