Finalizadas las obras de la nueva rotonda en Ronda Industria de Huesca para mejorar la circulación en los polígonos. - AYUNTAMIENTO DE HUESCA
HUESCA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las obras de construcción de la nueva rotonda en el cruce entre las calles Ronda de la Industria y Siderurgia, una demanda recurrente de los polígonos industriales de la ciudad, han llegado a su fin.
La actuación, ejecutada por la empresa Arno Infraestructuras, con una inversión de 183.060 euros, ha contado con un plazo de ejecución de dos meses y responde al compromiso municipal de mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en uno de los principales accesos a los polígonos industriales de la ciudad, han indicado desde el Ayuntamiento de Huesca.
Los trabajos han comprendido, inicialmente, el desmontaje y reubicación de la señalización existente, así como la demolición parcial de la isleta de la mediana y del firme de la calzada afectada por el nuevo diseño. También se ha fresado el pavimento para permitir la posterior reposición de la capa de rodadura.
Una vez finalizadas estas labores, se procedió a la excavación del espacio destinado a la rotonda y a la ejecución de una zanja para el alumbrado público, donde se ha instalado una columna de 10 metros de altura equipada con seis proyectores, de acuerdo con el estudio lumínico realizado.
La plataforma resultante ha sido rasanteada y compactada conforme a las cotas de diseño, y se han acondicionado las tapas de servicios existentes a la nueva rasante. La sección transversal de los viales se ha mantenido sin variaciones, conservando en todo momento su anchura actual. Además, se ha aprovechado la intervención para pavimentar la calzada adyacente.
La rotonda, de 24 metros de diámetro exterior, incluye dos carriles de circulación de 4 metros de ancho cada uno. Una vez finalizada su ejecución, se ha asfaltado nuevamente la zona del cruce con una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor y riego de adherencia, mejorando sustancialmente las condiciones de circulación