Finalizan las obras de remodelación de la calle Mor de Fuentes, en San José, en Zaragoza

Europa Press Aragón
Publicado: martes, 12 septiembre 2017 11:33

ZARAGOZA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras de remodelación de la calle Mor de Fuentes, en el barrio de San José de Zaragoza, ya han finalizado. Con una inversión de 132.885 euros, han consistido en la pavimentación y renovación de servicios y se han desarrollado en los últimos tres meses.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha indicado en una nota de prensa que se trata de una de las "reivindicaciones históricas" del barrio de San y, en concreto, han permitido la renovación integral de servicios y pavimentos de la calle Mor de Fuentes desde la calle Santa Cecilia hasta la calle Emilio Castelar. En el tramo Santa Cecilia-Cesáreo Alierta, que ya fue renovado por actuaciones privadas, se ha actuado sobre el pavimento de calzada.

En lo referente al trazado de esta calle, se ha prolongado la tipología de la obra ejecutada cuando se realizó el proyecto de pavimentación y renovación de servicios de la Calle Monasterio de Samos y adyacentes, "que tenía un ámbito mucho más amplio y con la que esta vía se conectará cuando se lleve a cabo la expropiación prevista de una parcela ubicada entre las calles Emilio Castelar y Antonio Maura".

De esta forma, la obra se ha proyectado con unas características similares, "de modo que, cuando se produzca el empalme entre ambas, concuerden perfectamente", han apuntado desde el consistorio.

Para ello, se ha realizado una calle con una calzada de diez metros de anchura, con dos aparcamientos de 2,20 metros aproximadamente, y dos aceras de 5,10 y 4,60 metros de anchura aproximada.

Provisionalmente, hasta la apertura de la Calle Monasterio de Samos, se ha habilitado una calzada central de cinco metros de ancho y dos aparcamientos en batería de 4,70 metros, aproximadamente, en el tramo comprendido desde la Avenida Cesáreo Alierta hasta la Calle Emilio Castelar. La intervención se completa con la correspondiente señalización vertical y horizontal.

BALDOSAS

El Ayuntamiento de Zaragoza ha precisado que el firme en aceras es del mismo tipo de baldosa que la ya existente en el tramo ejecutado, de color blanco, formando un dibujo decorativo en forma de cenefa de color negro.

También se han colocado dos tuberías de 150 milímetros de diámetro, de fundición dúctil, bajo cada una de las aceras de la Calle Mor de Fuentes, como continuación de las tuberías existentes hasta conectar con la de la calle Emilio Castelar. Asimismo, se completa con dos tomas a particulares, válvulas de corte, un hidrante y un desagüe.

En la calle Santa Cecilia, se ha conectado con la red existente, renovando su tramo inicial a fundición dúctil de 150 milímetros y aprovechando para conectar una toma particular a una nueva tubería.

En cuanto al saneamiento, se ha colocado un ramal único que vierte a la avenida Cesáreo Alierta, con tubería de hormigón de 40 centímetros de diámetro. Se prevén tres pozos de registro y tres acometidas particulares.

También se han plantado siete árboles en sus correspondientes alcorques con riego por goteo. Se han ejecutado 82 metros de canalización para semáforos, así como cinco arquetas.

En cuanto al alumbrado público, se prevé la colocación de seis nuevas farolas tipo Led y 110 metros lineales de canalización, en la que se incluye el soterramiento de la línea aérea que cruzaba la calle Mor de Fuentes en su intersección con la calle Emilio Castelar.

El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha puesto de relieve la importancia que este tipo de actuaciones tiene para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los barrios de Zaragoza.

"Es un buen ejemplo del urbanismo de las cosas sencillas, de proximidad, que estamos llevando a cabo desde el gobierno de la ciudad" y que, además, "contribuye a reforzar nuestra apuesta por la regeneración de la ciudad consolidada y cumple con una de las reclamaciones históricas del tejido asociativo del barrio de San José", ha concluido.

Contenido patrocinado