TERUEL 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Idom Zaragoza será la empresa encargada de redactar la revisión de Plan General de Ordenación Urbana de Teruel, según ha indicado el alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, quien en rueda de prensa ha explicado que "esperamos hacer todos los trámites a la mayor brevedad posible".
Además, ha añadido que "la empresa tiene un plazo de 18 meses de trabajo efectivo de la empresa, a los que hay que añadir todos los correspondientes plazos, como información al público después de cada fase", aunque ha añadido que estará antes de que acabe la legislatura. Un total de ocho fases, la primera "es hacer entrega a la empresa de toda la documentación que obra en poder del Ayuntamiento, tanto de la gerencia, como de los trabajos previos que hizo la anterior empresa".
A pesar de que le ha quitado importancia, Ferrer ha confirmado que la actual adjudicataria no dispondrá de toda la información que recopiló la anterior empresa, puesto que "la digitalización de esa información" no está en posesión del consistorio.
Ferrer ha señalado que será la propia Comisión Informativa de Urbanismo la que se encargue de seguir los trabajos de la empresa Idom que, como marcaba el pliego de condiciones, deberá instalar una oficina técnica en Teruel todo el tiempo que dure el proceso de redacción del PGOU.
La cuantía económica será de 437.000 euros, que se corresponde con la oferta de licitación que hizo la empresa zaragozana. Las diferencias económicas no eran excesivas entre las tres empresas que habían llegado a la fase final, y entre las que hoy ha elegido la mesa de contratación.
Por eso, Ferrer ha manifestado que se tienen en cuenta otras cuestiones como "certificados de calidad, la valoración técnica y medios materiales", eso unido a la oferta económica, es lo que ha llevado a la decisión final. Ferrer ha asegurado que "los informes técnicos han dado como ganadora a Idom", al tiempo que ha añadido que "había pocas diferencias" entre las tres empresas, "pero había diferencias", ha concluido.