La Fundación Santa María de Albarracín inaugura un centro que restaurará bienes de la Iglesia de Santiago

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 11:25

ALBARRACÍN (TERUEL), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Santa María de Albarracín ha inaugurado un nuevo edificio, el Centro de Restauración, situado en las antiguas dependencias del matadero municipal, espacio cedido por el Ayuntamiento de Albarracín, que iniciará sus trabajos con la recuperación de los bienes muebles de la Iglesia de Santiago de la localidad.

La rehabilitación integral de este centro presenta dos características básicas, la acomodación del edificio al entorno paisajístico y la reutilización de los espacios interiores al nuevo uso como centro de restauración, informan desde la Fundación en un comunicado.

Este centro cuenta, además, con diferentes dependencias, como una nave de trabajo con altillo a modo de despacho --para la elaboración de informes de restauración--, aseos y vestuarios, así como cámara de lacado, almacén de productos y un espacio añadido para el almacenamiento de piezas y trabajos complementarios.

A este edificio se le han dotado de instalaciones de calefacción, luz, alarmas y sistemas diferentes de extracción. La financiación ha corrido a cargo del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón por un importe de 150.000 Euros.

Las peculiaridades de Albarracín han hecho que este centro se acomode en dos espacios, los bajos del antiguo Palacio Episcopal, ejecutados el año anterior, y este edificio principal, con el que se verá consolidada la importante labor de restauración de bienes muebles y proyección del patrimonio que la Fundación viene desarrollando durante los últimos años.