La gerente de Dinópolis afirma que las jornadas de puertas abiertas del parque han tenido una buena acogida

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 17:52

TERUEL, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, ha asegurado hoy, en declaraciones a Europa Press, que la primera jornada de puertas abiertas del parque ha tenido una buena acogida. "La acogida por parte de los turolenses ha sido fenomenal", ha señalado. Dinópolis celebra estos últimos tres fines de semana de noviembre, con unas jornadas de puertas abiertas, el Año de la Ciencia.

En este sentido, Navarro ha afirmado que "no esperábamos que el primer día que sacábamos las entradas para que la gente las pudiera retirar, en una hora y media se agotaran las 3.600 que teníamos previstas", y así sucedió el pasado 8 de noviembre, día en el que se empezaban a repartir las entradas. De manera que aunque siguen en pie las dos jornadas siguientes, las entradas están agotadas.

De los primeros visitantes en las jornadas de puertas abiertas, dirigidas a los turolenses, Higinia Navarro ha destacado que "todos los que han venido a visitarnos este primer fin de semana se han ido muy contentos". Según la gerente de Dinópolis, "por lo general la gente sale muy contenta".

Algunos de los visitantes ya conocían Dinópolis, pero según Navarro "lo conocían del año 2001, el de su apertura, y ahora lo han notado más cambiado, tanto por la parte lúdica, como por la científica". Mientras que los que no conocían el parque, "el museo les ha impresionado mucho", ha manifestado Navarro.

Estas jornadas de puertas abiertas tienen un doble objetivo. Por un lado "hacer que los turolenses se sientan más unidos al proyecto Dinópolis y así puedan hacer de embajadores de Dinópolis tanto dentro de Teruel, como fuera", recordaba Navarro.

El segundo objetivo "era unirnos a todas las actividades que con motivo del año de la ciencia, la Fundación Dinópolis tenía previstas para el mes de noviembre. Uno de los objetivos del año de la ciencia es acercar el tema cultural y científico al público en general, así que estamos encantados de haber servido para difundir el patrimonio paleontológico que tenemos en la provincia de Teruel".

A pesar de tenerlo tan cerca de casa, todavía "hay mucha gente de Teruel que no nos conocía, quizá porque se va dejando, o porque al tenerlo cerca pensamos: ya iré o esperaré a que venga algún amigo o familiar para ir". Por eso, Navarro ha afirmado que "merece la pena ir a ver Dinópolis".

A todos aquellos que todavía no se han pasado por Dinópolis, Higinia Navarra les ha recomendado "que vengan a visitarnos, que realmente tenemos un centro paleontológico en Teruel que de verdad es digno de admirar, no sólo por el museo que es uno de los más singulares de Europa, sino porque con los niños también podemos pasar un día muy agradable. Dinópolis es pionero en unir el tema lúdico con el tema festivo y hacer que para toda la familia la visita sea muy agradable", ha concluido.