TERUEL 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez, hizo hoy balance del año que termina que, "a pesar de la crisis, no ha sido tan malo". En declaraciones a Europa Press, Jiménez agregó que "ha sido un año complicado porque hemos tenido que trabajar mucho".
Así, recordó como en los últimos meses se terminó la iluminación de la Iglesia de Santa María de Albarracín, también concluyó la restauración del entorno del Castillo, se terminó la restauración de la Iglesia de San Pedro o se inauguró el Centro de Información al Turista.
A estas iniciativas se suma la intensa actividad cultural y de formación que desarrolla esta Fundación todos los años, con la celebración de numerosos cursos y seminarios, los programas de promoción y empleo, así como las actividades culturales y de ocio.
A pesar del volumen de trabajo, Antonio Jiménez afirmó que "cuando se ven las cifras, y no precisamente las económicas, cualquier esfuerzo ha merecido la pena". A su juicio el número de participantes en las actividades culturales que, ascendieron a 7.033, es "todo un éxito" y más de 35.183 personas pasaron por sus museos. En ambos casos, las cifras superan a las de 2007, entonces fueron 6.754 participantes y 34.262 los visitantes a los museos.
Además, hay que tener en cuenta que estos datos se obtienen en Albarracín que, "quizá como dicen algunos es el pueblo más bonito de España, pero tiene 1.000 habitantes", y los visitantes, en su mayoría "son gente de fuera".
En total, la Fundación Santa María de Albarracín ha desarrollado en los últimos meses 122 acciones, dos más que el año pasado, al margen de la actividad diaria de la Fundación.
Por último, Antonio Jiménez se refirió a las perspectivas del próximo año: "algo nos tocará a la hora de apretarnos el cinturón, pero nuestra Fundación es más bien pobre, de gestión diaria y que cuenta con lo que necesita, pero no más". Por eso, "no creo que nos afecte en gran medida la crisis, aunque el año va a ser difícil, pero espero que no nos afecte demasiado", concluyó.