El Gobierno de Aragón adjudica la enajenación de tres parcelas del antiguo cuartel Alfonso I de Huesca

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 11 junio 2007 19:37

HUESCA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha adjudicado la enajenación de tres de las parcelas del antiguo cuartel de Artillería Alfonso I de Huesca en las que se construirán 282 viviendas, de las cuales 216 serán viviendas protegidas.

El Consejo de Administración de SVA, empresa pública del Gobierno de Aragón, ha aprobado en su última reunión adjudicar a las empresas Fuentecanal Promociones S.L, por 2,8 millones de euros, y Bruesa Inmobiliaria SA, por 3,3 millones de euros, las parcelas P-1 y P-7, de 2.291,96 y 3.330,5 metros cuadrados, respectivamente, que irán destinadas a viviendas protegidas.

Asimismo, SVA ha adjudicado por 11,1 millones de euros a la empresa Bruesa Inmobiliaria SA la parcela P-2, de 2.005,77 metros cuadrados y la ejecución de las obras de urbanización de la totalidad del ámbito del antiguo cuartel.

Las parcelas enajenadas están situadas entre la calle Zaragoza, Mateo Estaún Llanas y el Polígono 41 de Huesca, en la denominada A.P.I. 23-01 del cuartel de Artillería Alfonso I. Se trata de un terreno de 64.311 metros cuadrados de extensión, en el que hay prevista una actuación conjunta del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Huesca en materia de vivienda protegida.

El proyecto de reparcelación de toda la zona fue aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Huesca el pasado 25 de abril, mientras que el proyecto de Urbanización cuenta en estos momentos con aprobación inicial a la espera de la aprobación municipal definitiva. Las obras de demolición del antiguo acuartelamiento finalizaron en diciembre de 2006.

Contenido patrocinado