El Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca impulsan el programa 'Ciudades singulares' de nuevas tecnologías

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 22:25

HUESCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragon y la Diputación de Huesca firman un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto del programa "ciudades singulares" que acercan el uso de las nuevas tecnologías a los ciudadanos en la provincia de Huesca.

El acuerdo alcanzado entre la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, María Victoria Broto, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela pretende el desarrollo en el medio rural de la Sociedad de la Información entre ciudadanos y empresas. Este proyecto de Integración de Servicios Públicos Avanzados en Municipios Altoaragoneses (ISPAMAT) se pone en marcha en cuatro localidades de la provincia como puntos piloto: Jaca, Barbastro, Graus y Fraga.

El proyecto supone un millón de euros en total de los que la mitad son financiados por el Ministerio de Industria, otra parte lo apoya la Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón y 360 mil euros los financia la DPH.

Estos servicios contemplan líneas de actuación que van desde las materias relativas a la salud (con un servicio de telemedicina sobre televisión digital terrestre), al turismo (con el acceso público a servicios turísticos por red inalámbrica en el municipio de Jaca), a la educación (servicio de educación en los domicilios con treinta usuarios en Graus) o a los de servicios de administración pública (para que los ciudadanos de Barbastro accedan vía telefonía móvil a las plataformas web públicas locales).