El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, anuncia las medidas para las estaciones de esquí del Pirineo. - GOBIERNO DE ARAGÓN
ZARAGOZA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y la empresa gestora de Candanchú han llegado a un acuerdo para que esta estación de esquí del valle del Aragón, en la provincia de Huesca, pueda abrirse en la próxima temporada 2021-2022.
Tras meses de negociaciones entre las instituciones y la propiedad Candanchú, que anunció en julio la imposibilidad de abrir sus instalaciones por las "pérdidas millonarias" que le había provocado la no apertura por la pandemia, se ha llegado a una solución "satisfactoria para todas las partes y para el valle del Aragón".
Lo ha anunciado este lunes, 20 de septiembre, el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, quien ha adelantado que el Gobierno aragonés va a abrir una línea de crédito, dotada con cuatro millones de euros, dirigida a las estaciones privadas de esquí alpino de la comunidad, con un plazo de amortización de tres años y uno de carencia.
En concreto, a estas líneas de financiación pueden optar los centros invernales de Candanchú y Astún, y podrán recibir hasta un máximo de dos millones de euros cada una.
La línea está dirigida a financiar "exclusivamente" gastos de apertura de las estaciones, ha especificado Lambán. Además, la Diputación Provincial de Huesca va a poner en marcha un línea de subvención, por valor de tres millones de euros, para actuaciones en las zonas de nieve, en aras de "mejorar la competitividad y la calidad" de estos centros.
"Con estas medidas se puede ser capaz de aventurar una estación de esquí normal", ha resaltado el dirigente aragonés.
((Habrá ampliación))