Es la cuarta de las reuniones de esta comisión, encargada de orquestar el diálogo permanente entre las entidades. - GOBIERNO DE ARAGÓN
ZARAGOZA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Esta semana se ha celebrado la comisión de seguimiento de las políticas integrales sobre discapacidad en Aragón, coordinada por la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, en la sala Valdelinares del Instituto Aragonés de la Juventud.
Se trata de un instrumento diseñado para garantizar el diálogo permanente entre el tejido asociativo de la discapacidad y el Gobierno de Aragón que quedó recogido en el acuerdo suscrito el pasado 4 de diciembre de 2023 con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Aragón --CERMI Aragón-- para desarrollar la Ley 5/2019, de 21 de marzo, de derechos y garantías de las personas con discapacidad en la Comunidad.
En la sesión se han repasado los avances en la ejecución del mencionado acuerdo, desde el nuevo concierto social para atender a personas con discapacidad, dotado con 197 millones de euros, hasta los primeros pasos del II Plan de acción integral para las personas con discapacidad, que consolida y actualiza las políticas públicas para que Aragón avance en inclusión, así como otras cuestiones de accesibilidad en centros y servicios sanitarios, sobre la contratación de personal especializado en Educación o la gestión de los Centros Especiales de Empleo.
Es la cuarta de las reuniones de esta comisión, encargada de orquestar el diálogo permanente entre las entidades que atienden a las personas con discapacidad en la Comunidad y los diferentes Departamentos del Gobierno de Aragón.
Su objetivo es proteger y defender los derechos e intereses de los aragoneses con discapacidad, sus familias y las entidades sociales, representadas por CERMI como interlocutor y referente del colectivo.