El Gobierno de Aragón modifica el Presupuesto de 2012 este lunes

La Presidenta Y Ocho Consejeros Del Gobierno De Aragón Tras La Remodelación.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 8 enero 2012 19:30

ZARAGOZA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Aragón se reunirá este lunes de forma extraordinaria para acordar la retirada del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma y modificarlo técnicamente para adaptarlo al nuevo organigrama del Ejecutivo regional. Este martes lo reenviará a las Cortes.

El Ejecutivo que preside Luisa Fernanda Rudi tomó la decisión el miércoles pasado debido a que al cambiar la configuración de tres Departamentos el proyecto registrado en las Cortes ofrecía dificultades a los Grupos Parlamentarios para presentar con comodidad las enmiendas parciales al mismo, ya que la normativa vigente obliga a proponer subidas y sus correspondientes bajadas de cuantía de las partidas dentro de una misma sección departamental.

El 3 de enero Rudi presidió la toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno regional. Así, José Luis Saz sustituyó a Mario Garcés en el Departamento de Hacienda y Administración Pública, ya que este consejero ha sido designado subsecretario de Estado de Fomento y trabajará para el Gobierno de España en Madrid.

La responsabilidad de la gestión del Sector Público Empresarial pasa de este Departamento a Economía y Empleo, cuyo consejero, Francisco Bono, pierde las competencias de industria, energía, comercio y artesanía en beneficio de un nuevo consejero, Arturo Aliaga, quien dirige ya el Departamento de Industria e Innovación.

Modesto Lobón, hasta ahora titular de Innovación y Nuevas Tecnologías, dejó el Departamento, que desaparece, y pasó a Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, cuyo anterior consejero, Federico García López, dejó la política activa por motivos personales.

La Mesa y la Junta de Portavoces están convocadas para el miércoles de la semana próxima. Estos órganos de dirección deberán calificar el nuevo proyecto de ley de Presupuestos y fijar el calendario de comparecencias de Bono, Aliaga y Saz para explicar sus respectivos proyectos, así como el nuevo calendario de tramitación del proyecto de ley, cuya aprobación final, prevista para el 31 de enero, se pospondrá varios días.