El Gobierno aragonés recupera la línea de ayudas para eventos científicos y actividades de divulgación

Las ayudas irán destinadas a actividades de divulgación y eventos científicos.
Las ayudas irán destinadas a actividades de divulgación y eventos científicos. - GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 11:14

ZARAGOZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón va a financiar con un montante total de 100.000 euros eventos y actividades de promoción, divulgación y difusión de la ciencia, la investigación y el desarrollo tecnológico en la Comunidad Autónoma.

El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades ha recuperado esta línea de ayudas, que no se convocaba desde el año 2018, para divulgar la actividad investigadora desarrollada en los distintos centros u organismos de investigación de Aragón, visibilizar el papel de la ciencia entre la ciudadanía y alentar la cultura y las vocaciones científicas, objetivos todos ellos del III Plan Aragonés de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este miércoles la convocatoria de las nuevas ayudas, que podrán solicitarse por medios electrónico en el plazo de 15 días hábiles en el tramitador online del Ejecutivo.

Podrán pedir las subvenciones las universidades, los organismos públicos de investigación y cualquier centro de I+D+i dependiente de las administraciones públicas a través de sus centros, institutos y oficinas. También podrán ser beneficiarias las entidades con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro que realicen tareas de intermediación entre los agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa con el fin de dinamizar y fomentar las relaciones entre ellos, así como cualquier otra entidad, pública o privada, sin ánimo de lucro, tales como sociedades científicas, fundaciones, colegios profesionales y similares dotadas de personalidad jurídica propia con capacidad y actividad demostrada en actividades relacionadas con la I+D+i.

Serán subvencionables aquellos eventos y actividades realizados entre el 1 de septiembre de 2023 y el 30 de octubre de 2024, y que persigan la divulgación y difusión de la ciencia, la investigación y el desarrollo tecnológico para acercar los mismos a la sociedad, especialmente a escolares y jóvenes no universitarios.

Igualmente, las reuniones científicas, congresos, simposios, salones, seminarios, foros y otras actividades similares destinadas al intercambio de ideas, discusión, presentación de comunicaciones sobre resultados recientes de investigaciones en curso o conferencias sobre una temática concreta.

Las ayudas serán de hasta 10.000 euros por solicitante, en función de la puntuación obtenida en el baremo que tiene en cuenta el tipo de evento tras la evaluación por una comisión técnica. La convocatoria se resolverá en el plazo máximo de tres meses y nace con vocación de permanencia.

El Ejecutivo autonómico considera de gran interés difundir la actividad investigadora impulsada en Aragón, mediante la realización de eventos, actividades y acciones en las que se promueva, difunda y divulgue la cultura científica, la investigación y el desarrollo tecnológico proponiendo nuevas orientaciones que persigan elevar el interés de los sectores productivos por potenciar el talento emprendedor y el interés de la ciudadanía y de la sociedad aragonesa en su conjunto en la actividad científica.

Contador

Leer más acerca de: