El Gobierno recibe 61 ofertas de propietarios que quieren participar en el Plan de Vivienda Social

Ya ha habido respuesta de los dueños de viviendas al plan del Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 18:21

ZARAGOZA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha recibido 61 ofertas de propietarios para participar en el Plan de Gestión Social de la Vivienda, mediante el cual el Ejecutivo pretende facilitar el acceso a la vivienda a personas con dificultades económicas.

En respuesta a una interpelación al diputado del Grupo Socialista José Ramón Ibáñez en la sesión plenaria de las Cortes, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, ha indicado que los ayuntamientos de la comunidad han puesto a disposición del Gobierno, para desarrollar el Plan, otras 187 viviendas y la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) dispone de 231, a las que se suman 24 de la Dirección General de Vivienda.

Fernández de Alarcón se reunirá el lunes de la semana próxima con las ONG para dialogar sobre el Plan. Además, el mismo día se entrevistará con representantes del Consejo General del Poder Judicial y de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) .

Ha dicho que los problemas de acceso a la vivienda de algunos colectivos están motivados por la "falta de reacción" del Gobierno anterior y ha precisado que "no está causado en el último año y medio". Ha agregado que en Europa es normal la vivienda en alquiler más que residir en viviendas en propiedad.

"REDIRECCIONAR"

El parlamentario socialista ha considerado necesario "redireccionar la política de vivienda" y ha expresado que el problema más grave de los aragoneses es ahora "poder afrontar el pago de sus alquileres e hipotecas".

Ha exigido al consejero que apruebe una Orden para que se beneficien más ciudadanos. Ha señalado que en 2012 hubo 1.738 procedimientos de ejecución hipotecaria en Aragón y 1.135 adjudicaciones por ejecución hipotecaria de primeras viviendas.

"Con la política que están haciendo lo que ocurrirá es que habrá más desahucios y más personas estarán excluidas", ha pronosticado Ibáñez, quien ha criticado la política del PP de apoyo al alquiler.