El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, en la reapertura de la calle Escuelas, en Casablanca. - MIGUEL G.GARCÍA
ZARAGOZA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha respondido a las críticas del PSOE sobre la venta de los suelos de la antigua Alumalsa para construir vivienda libre y ha defendido que esta operación forma parte de una "estrategia urbanística de ciudad" para completar espacios vacíos, por lo tanto "no es vender por vender".
En declaraciones a los medios de comunicación, en el marco de una visita a la calle Escuelas, en el distrito de Casablanca, con motivo de su reapertura al tráfico tras una reforma integral, Serrano ha recordado que los socialistas "votaron a favor de la aprobación inicial del planeamiento que ahora nos permite sacar el suelo a vivienda libre cuando gobernaba ZeC".
Sin embargo, que "ahora digan que están en contra tampoco nos extraña, porque el PSOE se caracteriza por hacer lo contrario de lo que dice cuando gobierna, y también por hacer lo contrario de lo que dice cuando gobierna a cuando es oposición", ha explicado Serrano.
Ha lamentado el rechazo del PSOE a cualquier "proyecto de ciudad", argumentando que el ingreso que generará para la ciudad de Zaragoza esa venta de suelo servirá, por ejemplo, para continuar con la inversión en barrios y distritos de la capital aragonesa.
"Si ellos --PSOE-- gobernaran, si supieran hacerlo, intentarían hacer lo que nosotros estamos haciendo", ha aseverado el consejero municipal de Urbanismo.
MEJORA DE CONEXIONES
Respecto al caso de la antigua Alumalsa, Víctor Serrano ha insistido en que se trata de un "desarrollo urbanístico que, al fin y al cabo, va a mejorar la conexión de San José y Torrero con el Canal, que prevé la ampliación de las zonas verdes y que completa una zona vacía de nuestra ciudad en la que el planeamiento urbanístico no ha sido hasta ahora capaz de atraer inversión para poder llevar a cabo las obras de urbanización y construir vivienda".
Por tanto, este proyecto "encaja con el planeamiento urbanístico y no hemos tenido que modificar ni una sola coma para llevar a cabo esa licitación", ha recalcado Serrano, para destacar que el Gobierno de Zaragoza se caracteriza por "completar vacíos urbanos históricos", mencionando los casos de Aceralia, Jesús y María y El Portillo.
Asimismo, el responsable municipal de Urbanismo ha observado que la venta de suelos de Alumalsa "viene a completar la política de vivienda", puesto que "hemos hecho bien los deberes" en la construcción de vivienda pública y de alquiler para jóvenes, de modo que "ahora estamos muy orgullosos de que la ciudad esté en un proceso de transformación suficiente como para que también la vivienda libre tenga aceptación y haya demanda".