Archivo - Desalojo de dos edificios en el entorno de la plaza de la Magdalena de Zaragoza. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA - Archivo
ZARAGOZA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Zaragoza ha respondido al concejal del grupo municipal del PSOE, Horacio Royo, que ya se actúa tanto en rehabilitación como en inspección de edificios y "nunca antes se había emprendido un plan de este tipo en la ciudad".
En concreto, ha señalado que en materia de rehabilitación de edificios y viviendas particulares se está ejecutando la mayor inversión de la historia con subvenciones por valor de 22 millones de euros. Se ha lanzado un Plan Especial de Inspección de Edificios, con recursos municipales propios, que llevará en los próximos 7 meses a revisar casi 300 edificios del entorno del Gancho, la zona de edificaciones más antiguas de la capital y con mayor vulnerabilidad.
Asimismo, el área de Urbanismo se ha reunido la semana pasada con los colegios oficiales de arquitectos, aparejadores, ingenieros, ingenieros técnicos y administradores de fincas para crear un grupo de trabajo que promueva un protocolo que ayude a difundir, promover, informar, facilitar y animar a los ciudadanos propietarios para que acometan las inspección y atención a la conservación de sus edificios, y para mejorar la agilidad a la hora de realizar las ITE y otras tareas administrativas.
Se trata de una labor de acompañamiento para ayudar, guiar e informar en todo lo posible, ha zanjado el Gobierno de la ciudad en respuesta a la propuesta del PSOE de ampliar a los barrios tradicionales de la ciudad la inspección de edificios con ayudas económicas del consistorio y del Gobierno de Aragón.