ZARAGOZA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Zaragoza ha asegurado todas las mejoras de la puesta en marcha de las nuevas líneas circulares C3 y C4 en sustitución de la número 24 y la ampliación de la línea 38 además de los cambios en la 36 se han realizado "según lo previsto".
Las líneas circulares han transitado con "regularidad y sin ninguna incidencia", han indicado desde el Ayuntamiento para precisar que "son todavía novedosas para muchos usuarios" y se estima que el número de éstos será creciente conforme avancen las semanas.
Respecto a la línea 38, "también ha funcionado según lo previsto aunque alguna expedición sí se ha llenado en la franja concreta de las 07.30 a las 08.30 horas en el entorno de Duquesa Villahermosa.
Posteriormente se ha ido regularizando el servicio "sin mayor incidencia" hasta las 14.00 horas, "cumpliéndose las frecuencias previstas en cada tramo horario".
Finalmente, la línea 36 ha registrado "más ocupación de la que era habitual, aunque ha sido absorbida con normalidad", ya que su dotación también se había aumentado. No obstante, en esta línea aún queda pendiente una mejora --el nuevo cruce semafórico en la avenida de Madrid-- que no se ha podido poner en marcha ya que las lluvias de los últimos días han retrasado el desarrollo de las obras necesarias.
En todo caso, desde el Servicio de Movilidad han recordado que es "imposible" extraer conclusiones sobre la implementación de nuevas líneas o de modificaciones con tan solo unas horas de funcionamiento.
Desde el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa concesionaria, Avanza, se está haciendo un seguimiento "constante" de estos trayectos y se analizará --una vez se estabilicen los usos-- la "pertinencia" de introducir modificaciones.