Publicado 04/03/2021 14:52CET

El grado de cumplimiento de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica alcanza el 84,68%

El grado de cumplimiento de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica alcanza el 84,68%.
El grado de cumplimiento de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica alcanza el 84,68%. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grado de ejecución de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica alcanza el 84,68 por ciento. Representantes del Gobierno de Aragón, de los grupos parlamentarios, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y las principales organizaciones empresariales y sindicales han mantenido un nuevo encuentro este jueves para analizar el nivel de cumplimiento de las 273 medidas acordadas el pasado mes de junio por todos ellos para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 en la comunidad.

Además de continuar con el seguimiento de estas medidas, en su próxima reunión esta mesa técnica centrará su trabajo en la adaptación de las iniciativas acordadas el pasado año a la actual realidad socioeconómica y en el análisis de la información disponible sobre los futuros fondos europeos Next Generation EU, ha señalado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El grado de ejecución general y las acciones para el cumplimiento de cada una de las medidas acordadas en junio en el marco de la Estrategia pueden consultarse en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, tal y como se acordó en la última reunión de la mesa técnica.

El resultado es una visualización en el portal de uso sencillo para la ciudadanía, en la que se pueden consultar las 273 medidas de la estrategia, agrupadas en 36 bloques, y donde se ofrecen enlaces a los instrumentos de ejecución de cada una, con posibilidad de descarga de los documentos en que se concretan y que se irá actualizando conforme se continúe completando.

La Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica fue firmada el pasado 1 de junio por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y los máximos representantes de siete grupos parlamentarios --PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, PAR, CHA, e IU--, los cuatro agentes sociales --CEOE, CEPYME, UGT y CCOO-- y la FAMCP.

Dicho acuerdo fue alcanzado tras seis semanas de trabajo conjunto de la mesa técnica que ha vuelto a reunirse en Zaragoza este jueves y que continuará trabajando con voluntad de consenso, realizando aportaciones constructivas para llegar a acuerdos sobre las medidas de carácter social y económico más adecuadas para hacer frente a las consecuencias de la crisis generada por el coronavirus.