Estacion de esquí de Javalambre - GRUPO ARAMÓN
HUESCA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las estaciones del Grupo Aramón se preparan para recibir a los esquiadores con buenas temperaturas y eventos deportivos, para todos los públicos, en sus centros invernales del Pirineo oscense y en Teruel.
Entre los eventos deportivos programados, Cerler será el epicentro del esquí de montaña este fin de semana con dos grandes competiciones. Este sábado, 15 de febrero, se celebrará el I Sprint Tu Provincia Huesca La Magia, Campeonato de Aragón de Sprint.
Organizado por el Club Montañeros de Aragón de Barbastro y la Federación Aragonesa de Montañismo, esta prueba para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 se llevará a cabo en el circuito de Ampriu, accesible al público.
El domingo, 16 de febrero, tendrá lugar la XXIV Edición de la Cronoescalada Memorial del Recuerdo, Campeonato de Aragón de Ascenso. Los participantes comenzarán la carrera en Cerler en la cota 1.500 metros, con la meta en lo alto de Cogulla, tras superar más de 800 metros de desnivel positivo.
EXPERIENCIAS ÚNICAS EN LAS ESTACIONES
Este viernes, 14 de febrero, con motivo del Día de San Valentín, Formigal-Panticosa sorprenderá a sus visitantes con detalles especiales. Uno de los 'huevos' de la telecabina de Panticosa estará decorado para la ocasión, convirtiéndose en un rincón ideal para fotos románticas.
También, esta estación del valle de Tena esconderá globos en forma de corazón en distintos puntos, y quienes los encuentren recibirán un premio exclusivo.
Además de las competiciones, Cerler ofrecerá experiencias únicas para disfrutar de la montaña. Este viernes, con motivo del día de los enamorados, se celebrarán las Cenas El Bosque, una velada mágica en una acogedora cabaña rodeada de pinos a la que se accede a bordo de una máquina Ratrack. Los asistentes disfrutarán de platos elaborados, postres caseros y una selecta carta de vinos bajo la luz de la luna llena.
El sábado, los visitantes podrán vivir la experiencia Skyline, comenzando con una puesta de sol espectacular desde el mirador del Rincón del Cielo, con vistas privilegiadas a los picos más altos de los Pirineos.
Tras un brindis con champagne, los asistentes disfrutarán de una merienda en la pizzería El Bosque antes de emprender un descenso nocturno bajo la luz de la luna y de los frontales.
En Teruel, la estación de Javalambre ha preparado una agenda especial para el sábado, que comenzará con la animación infantil en Snowy Trineos a partir de las 12.00 horas. A las 13.00 horas, Airesano realizará un corte de Jamón D.O.P. Teruel, y la jornada culminará con la tradicional Bajada de Antorchas a partir de las 17.00 horas.
El domingo, Red Bull ofrecerá el sampling Winter+Zero en la terraza de Sabina, de 11.15 a 13.15 horas, para disfrutar de una experiencia refrescante tras la jornada en las pistas.
PROGRAMACIÓN MUSICAL
Las estaciones del Grupo Aramón se llenarán de ritmo con la programación musical de M Experience. En Formigal-Panticosa, el après-ski Marchica contará con las actuaciones del DJ Cande Gariso el viernes, y de la productora y DJ Chelina Manuhutu el sábado.
Además, la sala de música del valle de Tena, M Big Room, será el escenario de DJ Demo el viernes, y de Manu Ramos, el sábado.
En Valdelinares, Cabaña 1.900 contará con la animación de Jorge Tello x La Matina Dancers el sábado, y el domingo será el turno de Panacas para cerrar el fin de semana con más diversión y música.
Por último, en Cerler, el après-ski Remáscaro animará la tarde del viernes con la música de Juanjo Martín. Desde el Grupo Aramón confían en que sea un fin de semana de gran afluencia y con buenas temperaturas para lo que se ha creado una "completa oferta" de actividades para todos los públicos.