TERUEL 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel ha criticado hoy que la prestación de servicios sociales por parte del consistorio "está parada por la mala gestión municipal, a pesar de que el equipo de Gobierno diga lo contrario".
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Emma Buj, aseguró a Europa Press que a pesar de que el equipo de gobierno diga que el servicio se sigue prestando, no es verdad: "el alcalde Miguel Ferrer puede decir o no la verdad. No es cierto que el servicio se presta igual porque el grifo se ha cerrado y no se atienden más casos".
La portavoz del PP considera que esta situación es "doblemente sangrante" en Teruel dado que el acalde de la ciudad, Miguel Ferrer, fue la pasada legislatura consejero de Servicios Sociales y Familia el Gobierno de Aragón y afirmó que "el tiempo que ocupó la Consejería no trajo ni un sólo euro para Teruel".
Por ello, "se han tenido que reducir los servicios en el Centro de Día Santa Emerenciana, no hay dinero para pagar las facturas o para la ayuda a domicilio". Según Buj, "si en su día, Ferrer hubiera hecho algo por su ciudad, ahora como alcalde no tendría esos problemas", aunque "no es Ferrer quien tiene los problemas, sino que los tenemos todos".
Además, para Buj "es paradójico" que en un momento en el que "tanto preocupa el aumento del paro, en Teruel pasen estas cosas". En concreto, expuso que "el Ayuntamiento de Teruel tiene una lista de espera de 45 familias que requieren ayuda a domicilio, y sin embargo la empresa tiene que despedir trabajadores porque aunque haya trabajo, el Ayuntamiento no se lo da y no lo hace porque no hay dinero".
Buj advirtió que "las familias deben ser atendidas" y recordó que "en el último pleno el PP presentó una moción que solucionaba el tema", pero no contó con el apoyo del equipo de gobierno, según la edil popular porque "aplicaron el rodillo de la mayoría".