La Guardia Civil investiga a un cazador que maltrata a un zorro en un vídeo difundido en las redes sociales


Publicado 28/12/2018 14:18:40CET

HUESCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Huesca ha identificado a un hombre como supuesto autor de un delito de maltrato animal, tras la aparición de un video viral en redes sociales en el que se observa a un cazador golpeando a un zorro hasta causarle la muerte durante una cacería.

El SEPRONA realizó numerosas gestiones, tendentes a confirmar la veracidad de lo reflejado en el video y la identidad de la persona que sale en las imágenes golpeando y maltratando al animal hasta producirle la muerte.

Dicha investigación dio sus frutos y en la mañana de este viernes se ha localizado al supuesto autor de los hechos, que ha reconocido ser la persona que se veía en las imágenes.

Por estos hechos, se ha procedido a investigar a este hombre de 35 años, sin antecedentes por hechos similares, al que se le imputa un delito de maltrato animal con resultado de muerte, siendo las diligencias instruidas remitidas al Decanato de los Juzgados de Huesca, a la espera de ser citado para comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Contador