Publicado 02/11/2021 14:07

Guerrero aplaude el trabajo realizado por el PAR en el Gobierno aragonés para impulsar la unión de estaciones

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero
El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero - PARTIDO ARAGONÉS

ZARAGOZA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha manifestado su gran satisfacción por el definitivo impulso a la unión de estaciones de esquí avalado por la Consejería
de Industria del Gobierno de Aragón que lidera el también presidente del PAR, Arturo Aliaga, para asegurar la financiación europea: 9,3 millones para conectar Astún y Candanchú y, hasta un total 84 millones entre 2021 y 2023.

Guerrero ha valorado igualmente el apoyo a los proyectos de Benasque y Montanuy, cuyo coste se estima en 12,9 y 9 millones, respectivamente, de fondos de recuperación de la Unión Europea.

El PAR, ha dicho Guerrero, "ha sido la pieza clave en el proceso". Conectar los valles "supone garantizar el futuro del del Pirineo y la competitividad internacional". Hay que proteger nuestras estaciones, ha indicado el portavoz parlamentario, como "activo insustituible que son, motor de desarrollo y vida de nuestras comarcas del Pirineo". Un sector estratégico que crea "empleo y asienta población", ha apostillado.

Guerrero ha recordado que un tercio de la oferta de la nieve en España está en Aragón y representa el 7% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad y ha puesto de manifiesto que asegurar la financiación europea de la unión de
estaciones significa "asegurar el futuro para el sector de la nieve en Aragón y para nuestros valles".

CANDIDATURA OLÍMPICA

El portavoz del PAR ha sostenido que la financiación europea va a servir para "posicionar" a Aragón como referente de cara a la candidatura de Estado de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 como recientemente declaraba el consejero de Industria del Gobierno de Aragón y presidente del PAR, Arturo Aliaga.

Aragón tiene esa oportunidad de participar y debemos empeñarnos, como así haremos, en "aprovecharla para vender territorio, eso sí, ha recordado Guerrero, "el proyecto compartido tendrá que desarrollarse en igualdad de condiciones para ambas partes".