Guitarte (EXISTE) afirma que "hay una España olvidada que también quiere tener voz en Europa"

Tomás Guitarte, candidato de EXISTE
Tomás Guitarte, candidato de EXISTE - EXISTE
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 2:01

TERUEL, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Tomás Guitarte, candidato de EXISTE al Parlamento Europeo, ha destacado en el arranque de la campaña electoral que "hay una España olvidada que también quiere tener voz en Europa". En la tradicional pegada de carteles en la plaza San Juan de Teruel, Guitarte ha explicado que aspiran a hacer llegar las reivindicaciones de los territorios que necesitan mejores comunicaciones, una sanidad más sostenible y unas infraestructuras dignas.

"Tenemos dos semanas para transmitir el mensaje de que hay una España olvidada que también quiere tener voz en Europa. Aspiramos a hacer llegar las reivindicaciones de esos territorios que necesitan mejores comunicaciones y una sanidad más sostenible; que quieren reivindicar una agricultura y ganadería digna. Esa España que no es menos que nadie", ha destacado el cabeza de lista de la coalición.

Guitarte, rodeado de simpatizantes e históricos del Movimiento ciudadano Teruel Existe, ha asegurado que "iremos donde haga falta para llevar la voz de la España olvidada hasta Europa". Por eso, ha añadido, "te pedimos tu voto para EXISTE". El número uno de la lista de EXISTE a las elecciones europeas ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Teruel.

El resto de candidatos de la coalición han participado en diferentes pegadas de carteles en sus respectivos territorios para poner en valor la capilaridad de EXISTE de cara a los comicios europeos.

Frinnette Reynoso, séptima en la candidatura de EXISTE, y Valero Aguayos, noveno en la lista, también han realizado la pegada de carteles en sus respectivas provincias. Reynoso, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ha recordado que esta es la candidatura que más aragoneses tiene y la única liderada por un candidato aragonés.

Por su parte, Aguayos, desde la plaza Aragón de Barbastro (Huesca) ha señalado que, como alcalde de un municipio pequeño como Estada, es consciente de "lo importante que son los fondos europeos para permitirnos desarrollar nuestros pueblos, tener unas buenas telecomunicaciones, desarrollar proyectos y que la brecha urbano-rural se reduzca".

En la candidatura también están los candidatos aragoneses Jorge Santafé, José Manuel Cazorla, Maria Isabel Oliveros, Ismael Brenchat, Miguel Ángel Mur y Nerea Salueña.

Leer más acerca de: