Guitarte (Existe): "No hemos tenido ocasión de ver por Aragón a Teresa Ribera ni a Pedro Sánchez"

Tomás Guitarte, candidato de EXISTE
Tomás Guitarte, candidato de EXISTE - EXISTE
Publicado: viernes, 7 junio 2024 15:18

ZARAGOZA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de la coalición Existe a las elecciones europeas, Tomás Guitarte, ha afirmado este viernes: "No hemos tenido ocasión de ver por Aragón a Teresa Ribera y mucho menos a Pedro Sánchez".

Con la campaña en su recta final, Guitarte ha señalado: "Hemos hecho un esfuerzo enorme por estar en todos los territorios de la España olvidada, como Soria, Zamora o Jaén. Hemos acumulado cientos de kilómetros en una campaña hecha a base de buena voluntad y pocos medios".

"Nos queda el orgullo de haber sido el único partido cuyo cabeza de lista ha visitado todas estas ciudades, y alguna más, como Morella, Nules, Mazarrón, cosa que no han hecho partidos como PSOE o PP", ha continuado Guitarte.

También ha considerado que "los grandes partidos vienen a Aragón a pedir el voto y luego se olvidan de nosotros: pues los hechos nos han dado la razón".

CANDIDATOS

La campaña también ha contado con los candidatos por Huesca --Valero Aguayos, número 9-- y por Zaragoza --Frinnette Reynoso, número 7--, que han visitado sus respectivas provincias y que han compartido actos con Tomás Guitarte en territorio aragonés.

"En Aragón hemos realizado un esfuerzo por hacernos presentes, sobre todo en Teruel. Pero al tener candidatos muy arriba en las listas de Huesca y Zaragoza, hemos estado muy activos por todo el territorio. Con ellos hemos organizado encuentros con vecinos, y también con los medios de comunicación, en las tres capitales aragonesas".

La coalición se presentó en Madrid el 24 de abril y obtuvo repercusión nacional. "Los medios han recogido muy bien nuestro mensaje. No solo los nacionales, sino muchos de los regionales, al tener dentro de la coalición a partidos en todo el territorio nacional. Eso nos ha permitido hacer llegar nuestro mensaje de una manera increíble a toda la España olvidada. Nos han entrevistado en medios de todos los rincones de España, y a todos hemos atendido, porque hemos visto un gran interés por nuestro discurso".

"Al final, cuando se sabe que Existe es una opción que se puede votar desde cualquier punto de España, es un proyecto que gusta y tiene su hueco en el espacio político actual, sobre todo porque nos hemos centrado en ser propositivos, lejos de los discursos de polarización, y porque nos hemos empeñado en hablar de problemas concretos y soluciones concretas. No nos hemos cansado de contarlo: reequilibrio territorial, igualdad de oportunidades y lucha contra la despoblación", ha concluido Guitarte.

Leer más acerca de: