"Hay que demostrar que las bases del PSOE apoyan a su dirección para que España tenga un gobierno sólido", dice Lambán

Publicado 23/11/2019 12:48:57CET
Javier Lambán vota este sábado en la consulta del PSOE en Ejea de los Caballeros.
Javier Lambán vota este sábado en la consulta del PSOE en Ejea de los Caballeros. - PSOE

EJEA (ZARAGOZA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón y líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha indicado que hoy es el día en el que hay que demostrar que las bases del PSOE apoyan a la dirección del partido para que, cuanto antes, España tenga un gobierno sólido. Este sábado, el Partido Socialista consulta a su militancia si respaldan el acuerdo con Unidas Podemos para un Ejecutivo de coalición.

"Los próximos días, las próximas semanas, van a ser determinantes. El Partido Socialista va a tener que buscar otros acuerdos, otros apoyos para conseguir la investidura y, desde luego, legitimará mucho la posición del partido en esas negociaciones que el apoyo de los militantes al acuerdo sea altísimo", ha destacado Lambán, en declaraciones a los medios de comunicación después de participar en la consulta en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Así, ha aprovechado para pedir a los militantes que "vayan a las sedes, voten y refrenden ese acuerdo" al que ya ha llegado Pedro Sánchez con Unidas Podemos. "Hoy es el día en el que hay que demostrar que las bases del Partido Socialista apoyan a la dirección del partido para que, cuanto antes, España tenga un gobierno sólido, un gobierno fuerte, un gobierno capaz de hacer frente a los desafíos y a los retos que tiene el país".

Así, ha remarcado que España necesita un Gobierno que inspire confianza "dentro del país y también en Europa y en el resto del mundo". Ha opinado que los militantes socialistas van a apoyar el acuerdo firmado con Unidas Podemos, sobre todo en Aragón, ya que en esta Comunidad los socialistas ya gobiernan con Podemos, además de con Chunta Aragonesista y Partido Aragonés.

"Estoy convencido de que va a ser una jornada, a pesar del frío y de la lluvia, de mucha participación y, sobre todo, de un apoyo abrumador al sí, porque en este momento más que nunca la dirección del partido necesita un apoyo masivo y cerrado de todos los afiliados del mismo".

Contador

Para leer más