Los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca reciben el apoyo de oscenses e instituciones para construir un nuevo centro

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 18:55

HUESCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca vuelven a sentir el apoyo de los ciudadanos oscenses en la financiación de una nueva casa familiar que se está construyendo en el Polígono 41. Las obras tienen un presupuesto de 6,5 millones de euros. De esta cantidad, el Gobierno aragonés aporta 2 millones de euros, la Hermandad, la misma cantidad, y el resto será recaudado a través de diversas iniciativas.

Las obras del nuevo centro comenzaron en agosto de 2006 y terminarán en marzo de 2008. En estas instalaciones atenderán a 68 personas con enfermedades mentales, enfermos de SIDA, drogodependientes o gente con discapacidades que no pueden ser atendidos en otros centros. La Casa contará con salas de manualidades y zonas de esparcimiento, según indicó uno de los hermanos de la Cruz Blanca.

Muchas son las iniciativas en las que los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Huesca están siendo apoyados para pagar la construcción de su nueva Casa, la última un maratón de 'spinning' que se celebrará el sábado.