cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
ZARAGOZA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Partido Aragonés (PAR), María Herrero, ha confiado este miércoles en que la Ponencia de racionalización de la Administración local de las Cortes de Aragón consensue un texto y ha lamentado que el Grupo Socialista esté "al margen de cada uno de los puntos" que PP, PAR, CHA e IU han ido acordando.
En rueda de prensa, María Herrero ha apostado por fijar un calendario para "finalizar cuanto antes" y ha recalcado la voluntad de su Grupo de "acelerar estos trabajos para conseguir que antes de final de año pudiésemos terminar con estas sesiones", después de más de un año.
"Ha habido meses de cierto parón" y ha llegado el momento de tomar decisiones, ha agregado la parlamentaria del PAR. Ha hecho hincapié en que en paralelo se está tramitando el proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de las Administraciones locales en las Cortes Generales, recordando que el PAR ha presentado más de 25 enmiendas al mismo para que "se reconozca nuestro modelo territorial propio".
Respecto a la posible interposición de un recurso de inconstitucionalidad a la Ley que se apruebe en el Congreso, María Herrero ha dicho que si hay "visos" de inconstitucionalidad se debe seguir el procedimiento marcado en el Reglamento de las Cortes de Aragón, si bien ha considerado que incorporando las enmiendas del PAR "a nosotros no nos afectaría en nada de las cuestiones básicas la aprobación de esta ley".