El Hotel Ordesa prevé su reapertura a finales de año, tras el incendio que sufrió el pasado 29 de julio

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 15:50

TORLA (HUESCA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Ordesa, ubicado en el municipio de Torla (Huesca), prevé su reapertura a finales de año, tras el incendio que sufrió el pasado domingo, 29 de julio. Con esta finalidad, la sociedad Hotel Ordesa ha informado de que los trabajos de rehabilitación de la parte afectada por el fuego comenzarán en los próximos días.

La empresa afronta esta nueva situación con optimismo y anuncia que el hotel, una vez rehabilitado, seguirá proporcionando los servicios que el mercado demanda "con la máxima calidad y excelencia para convertirse de nuevo en centro de referencia de la zona", han señalado en un comunicado.

Igualmente, han explicado que el Camping Ordesa, con capacidad para 900 personas, los bungalow y el resto de servicios del complejo hotelero --tienda, restaurante, piscina, actividades de animación y actividades deportivas como rutas guiadas de senderismo y de exploración de la naturaleza, turismo de aventura y paseos-- continúan abiertos y totalmente operativos.

Los empleados han sido recolocados en el propio complejo o en otros establecimientos de la comarca hasta que el hotel reinicie su actividad. Desde Hotel Ordesa S.A. han reconocido la profesionalidad, apoyo y entrega de todos ellos, "que, en momentos tan difíciles, contribuyeron a garantizar el bienestar de los clientes y a minorar los efectos del incendio gracias a su colaboración con los equipos de extinción", han subrayado.

La sociedad ha manifestado también su agradecimiento por el trabajo desarrollado por los bomberos, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la Guardia Civil y el servicio de Protección Civil en la extinción del fuego.

Asimismo, ha agradecido la "comprensión y el excelente comportamiento" de los clientes del hotel, la ayuda del Ayuntamiento de Torla, vecinos, establecimientos hoteleros y empresarios de Torla y Huesca, así como de todas aquellas personas e instituciones que ayudaron a realojar y asistir a los clientes y a quienes han mostrado su apoyo y solidaridad durante todos estos días, han concluido.