Huesca acogerá la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2007, que se celebrará el 9 de septiembre

Actualizado 02/02/2007 19:17:48 CET

HUESCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La capital oscense es, desde el pasado viernes, la sede oficial de salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2007, que se celebrará el próximo 9 de septiembre.

El Ayuntamiento oscense y la empresa Unipublic, titular de los derechos de organización de la Vuelta a España, han firmado el Convenio por el que Huesca ha quedado designada como sede de salida de la novena etapa de la competición que se celebrará el próximo 9 de septiembre.

Según el convenio acordado Unipublic deberá instalar toda la infraestructura necesaria para el evento, mientras que el Ayuntamiento procurará que la zona de salida sea amplia, esté cortada al tráfico y libre de vehículos, además de hacer entrega a Unipublic de 17.257,54 Euros.

Por su parte el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha mostrado su satisfacción por la designación de la ciudad como salida de etapa en la Vuelta ciclista a España 2007.

Con respecto al recorrido por las calles oscenses todavía deberá fijarse el itinerario por los responsables deportivos de la Vuelta y los técnicos municipales de deporte y seguridad, aunque sí se ha confirmado que la etapa arrancará en el Palacio de los Deportes de Huesca. La novena etapa de la Vuelta ciclista a España recorrerá 174 kilómetros hasta alcanzar la Estación de Esquí de Cerler.