Actualizado 03/04/2007 17:05 CET

El IAF y el Consejo Regulador de la D.O. Somontano firman un convenio para ampliar y dinamizar el 'Espacio del Vino'

BARBASTRO (HUESCA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano han firmado un convenio por el que el IAF aportará el 50 por ciento del dinero necesario para ampliar y realizar un programa de actividades que dinamice y enriquezca la oferta de la "Ruta de Vino Somontano".

El programa de acciones recogido en el convenio firmado hoy se estructura en torno a tres tipos de público. El primero está destinado a periodistas y profesionales de la hostelería; los viticultores y bodegas de la D.O. Somontano conforman el segundo grupo de público, y el tercero lo componen los aficionados al vino, informa la Denominación de Oren un comunicado

El 'Espacio del Vino' cuenta con dos zonas diferenciadas, la primera de las cuales está concebida como una sala circular donde se proyecta un montaje audiovisual que muestra un recorrido por alojamientos, restaurantes y parajes de la comarca del Somontano. Tras la proyección, el visitante puede interactuar a través de un 'juego de aromas'.

La segunda parte es una sala de catas y conferencias, equipada con las más modernas tecnologías que permiten desarrollar acciones vinculadas al mundo del vino. Las dependencias del Espacio se completan con la oficina de la "Ruta del Vino Somontano", gestionada desde la Asociación para la Promoción Turística del Somontano.