Ibercaja aportará 90.000 euros para terminar de acondicionar el Centro de Día de la localidad oscense de Alcubierre

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 15:35

ALCUBIERRE (HUESCA), 22 (EUROPA PRESS)

Ibercaja colaborará con el Ayuntamiento de Alcubierre en el equipamiento del Centro de Día de esta localidad oscense para que pueda comenzar a funcionar. El municipio ha invertido en su construcción 450.000 euros, y, ahora, la entidad de ahorro aporta 90.000 euros para equiparlo y que pueda entrar en funcionamiento.

Éste es el resultado del convenio que han firmado hoy el alcalde del Ayuntamiento de Alcubierre, Álvaro Amador Lacambra, y el subdirector y jefe de la Obra Social de Ibercaja, Román Alcalá Pérez. Al acto ha asistido también el director territorial de Ibercaja en Aragón, Luis Fernando Allué.

"Se solicitó la aprobación en noviembre del 2006, y las obras comenzaron hace unas semanas", declaró a Europa Press el alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador. "De momento sólo tenemos la estructura del edificio", añadió.

El Centro de Día de Alcubierre ocupa una superficie total de 419 metros cuadrados, y tiene previsto albergar actividades recreativas y asistenciales. Cuenta además con espacio para no válidos, servicio cocina, sala multiusos y gimnasio.

La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, que orienta sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de todos los sectores sociales, con especial interés en las actuaciones relacionadas con el bienestar de los mayores y con el sector familiar.

Contenido patrocinado