Actualizado 03/07/2007 21:57 CET

La Iglesia y la Torre de San Pedro de Teruel abrirán de nuevo sus puertas al público el próximo 15 de julio

TERUEL, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las puertas de la Iglesia y de la Torre de San Pedro de Teruel se abrirán de nuevo al público el próximo día 15 de julio. Habían permanecido cerradas debido a la exposición "Tierras de Frontera", ubicada en dicha iglesia desde el 1 de marzo y hasta el 30 de junio, y que ahora está siendo desmontada.

La Torre de San Pedro fue construida en el siglo XIII y es la más antigua de las torres mudéjares turolenses. Es el edificio que sirve de acceso a la iglesia, y se encuadra dentro de las torres mudéjares de estructura cristiana formada por una única torre exterior de planta rectangular y dividida en tres estancias superpuestas.

Cuando permanece abierta, el visitante tiene acceso hasta el cuerpo de campanas de la torre, a la que se accede mediante una escalera de caracol que consta de 74 escaleras.

En cuanto a la Iglesia de San Pedro, fue construida en el siglo XIV, y responde a la tipología de iglesia de nave única con ábside poligonal y capillas laterales.

El templo ha sufrido sucesivas reformas y restauraciones que han ido transformando su espacio. La última restauración acometida hace unos años, estuvo dirigida por los arquitectos Antonio Pérez y José María Sanz, y supuso la apertura de la misma tras una década cerrada.