Iglesias vaticina la "remontada" del PSOE y dice que se va a entender "muy bien" con Blanco

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 23 octubre 2010 19:47

MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se ha mostrado convencido este sábado de que en su nuevo cargo se va a "entender muy bien" con el vicesecretario general, José Blanco, en la dirección del partido, al tiempo que ha subrayado que el Comité Federal que le ha ratificado va a ser el de la "remontada" de los socialistas.

En declaraciones a los medios de comunicación al finalizar la reunión de la Ejecutiva del PSOE, Iglesias ha explicado que el presidente del Gobierno y secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha dado "instrucciones" para que el PSOE sea a partir de ahora un partido "unido, fuerte, con ilusión y confianza en el futuro".

Según ha señalado, Zapatero y él han hablado "largo y tendido" y el jefe del Ejecutivo, a quien ha agradecido que le propusiera para la Secretaría de Organización, le ha pedido que el PSOE sea una formación "integrada" en el que "a todo el que tenga algún valor, se le tenga en cuenta".

Tras asegurar que va a seguir estas "instrucciones", ha hecho hincapié en que una de sus prioridades va a ser que todos los socialistas sean portavoces de las políticas que está llevando a cabo el Gobierno, pero también tiene la intención de implicar a los ministros y hacer que éstos "se sientan como en su casa en Ferraz".

"Hemos pasado de tener un presidente y 15 portavoces a tener un presidente y 400 portavoces, que son todos los que están representados en el Comité Federal, para explicar las políticas y las reformas del Gobierno. Se trata de subir las revoluciones en el funcionamiento de Ferraz. Meteremos un poco de gas a la caldera", ha explicado.

SEGUNDA PARTE DEL PARTIDO

En este sentido, ha remarcado que el PSOE está entrando así en la "segunda parte del partido" y que esto, en su opinión, ha quedado patente en el discurso pronunciado por Zapatero al inicio del Comité Federal. Según Iglesias, el presidente del Gobierno está "fuerte como nunca, con ganas como nunca" y se ha mostrado convencido de que "a mucha gente le va a sorprender su capacidad de reacción".

Después de destacar su "personalidad más dialogante que combativa", el nuevo secretario de Organización ha explicado que él va a ser el portavoz 'oficial' del PSOE, pero que su intención es que todos los dirigentes socialistas "hablen mucho más y defiendan las políticas mucho más".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado