La II Vuelta a Espala en Vehículo Eléctrico de Endesa llegará el miércoles a Alcañiz y Huesca

Vehículo eléctrico de Endesa
ENDESA
Publicado 18/10/2018 19:16:04CET

ZARAGOZA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La II edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico, organizada por Endesa en colaboración con el fabricante coreano KIA Motors, ha comenzado este jueves su recorrido con el objetivo de acercar la movilidad eléctrica a la sociedad española. La iniciativa llegará el próximo miércoles, 24 de octubre, a Aragón con la etapa entre Alcañiz y Huesca.

La inauguración de la vuelta ha tenido lugar en un sitio emblemático para Endesa: la localidad de As Pontes, testigo de uno de los mayores proyectos de restauración medioambiental del país: la reconversión de la antigua escombrera de la mina en uno de los mayores lagos artificiales de Europa.

Por delante tiene otras diez etapas, del 18 de octubre al 11 de noviembre, recorriendo más de mil kilómetros y pasando por 16 provincias españolas, tanto de la península como de las islas. Esta segunda edición cuenta como embajadores con los profesionales de la gastronomía Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera, jurados del concurso Masterchef, que viajarán por España a bordo de los modelos eco del fabricante coreano, el KIA Soul (cien por cien eléctrico) y su nuevo modelo enchufable de la gama Niro, que próximamente tendrá su versión cien por cien eléctrica en el mercado.

Junto a los dos embajadores viajarán como conductores varios empleados de Endesa adscritos al Plan de Movilidad Eléctrica de la compañía, que este año ya va por la cuarta edición. Más de un 6 por ciento de la plantilla de Endesa usa coche eléctrico y está previsto que la cifra se incremente antes de que acabe el año.

La tercera etapa tendrá lugar el próximo miércoles 24 de octubre entre Alcañiz y Huesca. El recorrido, de 165 kilómetros, se iniciará en el circuito de Motorland a las 10.30 horas y finalizará en la Plaza de Navarra de Huesca a las 13.00 horas.

SERIE

Este "tour" eléctrico llevará a Samantha Vallejo Nágera y a Pepe Rodríguez a visitar ciudades como Burgos, Logroño, Huesca, Sevilla, Mallorca o Barcelona, entre otras. Etapas de las que todo el mundo podrá ser testigo ya que los coches llevan instaladas cámaras por todo el habitáculo, de modo que, después de cada etapa, estarán disponibles unos pequeños vídeos en la web oficial de la vuelta a modo de resumen, 'www.vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com'.

Allí, además se podrá encontrar información detallada de cada etapa, mapa interactivo con información de kilómetros realizados, emisiones ahorradas.

Una vez acabado el recorrido, se emitirá una serie que se grabará durante toda la vuelta, y con la que se podrá conocer mucho más a todos los protagonistas. La serie contará con nueve capítulos y se podrá disfrutar una vez finalice la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. De hecho, el estreno del primero de ellos se emitirá en primicia en el evento de clausura de la iniciativa, que tendrá lugar de nuevo en el céntrico Paseo del Prado de Madrid, el domingo 11 de junio.

El Ayuntamiento de Madrid ha querido unirse de nuevo a la iniciativa. Habitualmente, el Ayuntamiento cierra al tráfico los domingos esta zona céntrica para hacer de la capital una ciudad más sostenible, con mayores espacios para el peatón y con actividades culturales. Allí se celebrará esta fiesta final para disfrutar con todos los ciudadanos que quieran pasar por allí, con espectáculos y posibilidades para probar los modelos ECO de KIA Motors.

#EVUELTA

Como el objetivo último de la vuelta es divulgar al máximo la movilidad eléctrica, esta edición incluye un juego de participación ciudadana. Durante los días de la #eVuelta, y a través de @Endesa en Twitter y Endesa España en Facebook, se lanzarán diferentes pistas para encontrar el vehículo eléctrico de la etapa y ser el primero en encontrarlo tiene premio.

Sólo es necesario tener una cuenta en Twitter o Facebook. Mediante acertijos, fotos con algún monumento emblemático o algún video divertido, aquella persona que lo desee tendrá que averiguar dónde se ha aparcado el coche eléctrico en el final de cada etapa.

El primero que encuentre el coche y publique en redes sociales una foto junto a éste con el hashtag #eVuelta será el ganador. El premio consistirá en un patinete eléctrico de altas prestaciones para recorrer las calles.