Actualizado 24/03/2007 10:30 CET

El III Encuentro de la Mujer en la Comarca del Jiloca reúne a 500 mujeres en Báguena acompañadas de la directora del IAM

BÁGUENA (TERUEL), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Báguena acoge hoy el III Encuentro de la Mujer en la Comarca del Jiloca, que reunirá a 500 mujeres de 30 localidades de la comarca que estarán acompañadas por la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Eva Martínez.

El encuentro, que está organizado por la Comarca del Jiloca y la Asociación de Amas de Casa de Báguena, comenzará a las 11,00 horas con la llegada de los autobuses de los diferentes municipios. El recibimiento de alcaldes y mujeres será en el Ayuntamiento de la localidad con pastas y vistela.

A continuación, habrá una exhibición de los tamborileros de la localidad, explicó a Europa Press la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Báguena, María Jesús Martínez. Después, el pabellón de la localidad albergará juegos para todos los asistentes y habrá una comida multitudinaria.

Posteriormente, habrá juegos, una representación teatral, un actuación de canto y un sorteo. Además, aquellos que lo deseen también podrán visitar el Museo de la Miel de Báguena, el Castillo de la localidad y una exposición de labores de las Amas de Casa.

La Asociación de Amas de Casa de Báguena nació hace 18 años y cuenta con 240 asociadas, 113 de ellas residentes en la localidad. "En la Asociación hacemos cursos, excursiones, meriendas, reuniones y organizamos todos los años la Semana Cultural", indicó la presidenta de la Asociación, María Jesús Martínez.