TERUEL 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La imagen del Descendimiento de la Cofradía del Descendimiento y Nuestra Señora de las Angustias, junto con una imagen nocturna del Paseo del Óvalo, ilustran el cartel anunciador de la Semana Santa de Teruel de 2006. La idea es de Miguel Abril, la foto del Paseo de Jorge Escudero, y la composición de las imágenes de la imprenta Perruca.
El secretario de la Hermandad, Luis Fernando, explicó que se ha elegido este año el Paseo del Óvalo "por los numerosos premios que ha recibido su remodelación, entre ellos el de la iluminación por eso se ha puesto la foto de noche".
De este cartel se editarán 3.000 ejemplares. Se presentará este fin de semana en Fitur. Asimismo, se llevará a la Secretaría de Estado de Turismo el expediente definitivo para que la Semana Santa de la capital sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Eloy Mayo, concejal de Turismo, explicó que se ha contado con la colaboración de la Junta de Hermandades y Cofradías de Teruel para "elaborar un completo expediente que, espero que cuando se valore se tenga en cuenta que hemos hecho un gran esfuerzo de promoción que no es fruto de un año". Añadió que no se atreve a decir "que esta declaración se consiga para esta Semana Santa".
La Junta de Hermandades y Cofradías está preparando las jornadas culturales previas a la celebración de la Semana Santa, en el mes de marzo. Han adelantado a enero, al próximo jueves, a las 20,00 horas en el Claustro del Obispado la conferencia "Posesión demoniaca y exorcismo", a cargo del exorcista de la Diócesis, José Luis Fortea.