BELSUÉ (HUESCA), 14 (EUROPA PRESS)
El servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Aragón INFOAR ha logrado estabilizar a primera hora de la tarde de este sábado el incendio iniciado este viernes en el término municipal de Belsué (Huesca) originado por la caída de un rayo y que segú la última estimación, alcanza una superficie de tres hectáreas.
En la zona, de difícil acceso, y en la que abundan el arbusto erizón, el pasto y varios pinos silvestres aislados, han estado trabajado durante toda la jornada medios aéreos y terrestres tanto de INFOAR como del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España (MITECO).
En concreto, desde el Ejecutivo autonómico se han desplegado dos brigadas helitransportadas de Boltaña y Ejea, un helicóptero de coordinación, tres cuadrillas terrestres y dos autobombas, mientras que los medios aportados por el MITECO son 2 helicópteros de la BRIF de Daroca.
Los medios aéreos han estado trabajando solapadamente para que en todo momento haya habido un aporte de agua desde el cielo, según han explicado desde INFOAR.